Según la Policía, a eso de las 5 horas recibieron una llamada en donde se les informaba sobre dos cadáveres que se encontraban en la vía pública.
Al llegar al lugar, agentes se percataron de que se trataba de dos mujeres que habían sido estranguladas, sus edades oscilan entre los 20 y 40 años.
Una de las víctimas localizadas en ese lugar tenía los pies unidos a la cabeza por la espalda, para lo que utilizaron una cuerda con un torniquete a la mitad.
Al momento de lanzar el cadáver de la otra mujer se rompió la cuerda y sus pies quedaron estirados, pero su torso quedó curvo. La fémina tenía un tatuaje en un hombro.
Los socorristas señalaron que por la forma en que estaban los cuerpos se presume que las ultimaron a la medianoche. No pudieron ser identificadas.
Según lo manifestado por vecinos, el lugar se ha caracterizado en los últimos días porque allí lanzan cadáveres.
En zona 18
Los Bomberos Voluntarios reportaron la localización de dos cadáveres en la 17 avenida y 14 calle, barrio Colombia, zona 18.
Los cuerpos se encontraban en una bolsa de nailon negro y en una sábana floreada. Al verificar, constataron que correspondían a una mujer y un hombre.
Según los socorristas, las víctimas presentaban varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, pero no fue posible su identificación.
Este hecho ocurrió a tres cuadras de donde el viernes último una joven disparó contra una dependiente de la panadería Maná, quien pereció en el lugar.
En horas de la mañana corrió el rumor sobre la posibilidad de que ambos casos estuvieran relacionados, pero investigadores evitaron hacer comentarios al respecto.
En el hecho del viernes último, la videocámara de la panadería grabó el momento cuando la mujer llega a la panadería y pide Q1 de pan, y después saca un arma de fuego de un bolso y dispara contra su víctima, Celestina Miranda García, 25.
Los cadáveres de las tres mujeres y el hombre fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Restos
Los cuerpos de socorro localizaron ayer por la tarde en la 23 avenida y 12 calle, colonia Alameda 4, zona 18, la cabeza de un hombre y unos dedos. Los restos humanos fueron trasladados al Inacif.
Femicidio
En el transcurso de este año han ocurrido muertes violentas de mujeres que han conmocionado a la sociedad. El 3 de abril último, las hermanas Karla Daniela y Nancy Paola Oscal Pérez fueron baleadas cuando se dirigían a estudiar al INCA en la zona 1 capitalina.
Una de ellas murió horas después del ataque, la otra pereció semanas después en el Hospital San Juan de Dios.
Por este caso fueron detenidos tres jóvenes de 16 y 19 años, quienes según investigaciones, son integrantes de la mara Salvatrucha.
El 8 de mayo fueron localizados los cuerpos de Kelly Alejandra Borón Girón, 15, y Aury Catery Yessenia Carrizales Girón, 16, en el sector 3, lote 26 de la colonia Paraíso 1, zona 18.
Las primeras investigaciones de las autoridades apuntan a que las víctimas, que tenían vínculos con la Mara Salvatrucha, recibieron la llamada telefónica de un sujeto para solucionar problemas que se dan con miembros de la Mara 18, pero minutos después este les disparó con una escopeta hechiza.
En la escena del doble crimen fueron localizados casquillos de bala para escopeta calibre 12 y una nota que decía: “Esto es un regalo para los MS de parte del Barrio18, para que no anden posteando a la mara engasada”, informó la Policía.
El 14 de abril último, los cadáveres de las hermanas Kerin Gemima, de 13 años, y Yailin Celeste Palala Pocía, 15, fueron encontrados en el sector 2, La Montañita, colonia San Luis Buena Vista, San Pedro Ayampuc, en un hecho que las autoridades también atribuyen a las pandillas.