Mujer encubría a delincuentes en Santa Catarina Pinula

Una mujer de 55 años fue capturada la mañana de este viernes en Santa Catarina Pinula, en su residencia ocultaba una bolsa con decenas de municiones de distintos calibres.

Delia Ávalos es llevada a la Torre de Tribunales por agentes de la Deic. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
Delia Ávalos es llevada a la Torre de Tribunales por agentes de la Deic. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC), realizó en coordinación con el Ministerio Público un allanamiento que permitió la detención de Delia Marina Ávalos Rodríguez, de 55 años, señalada de obstaculización de la acción penal.

El juzgado Quinto de Instancia Penal giró la orden de aprehensión en contra de Ávalos Rodríguez, en seguimiento a una investigación del MP que señala a la mujer de obstaculizar la acción penal en el caso de un robo a una residencia, en el año 2012.

La residencia ubicada en la colonia Lomas de Santa Catarina, en Santa Catarina Pinula, fue allanada y se localizó una bolsa con cientos de municiones para arma de fuego. La mujer no pudo precisar porqué las tenía en su poder.

Investigadores no descartan que allí se abastecía algún grupo delincuencial de municiones, incluso podría haber servido el inmueble para ocultar armas. La investigación continúa.

Una bolsa con municiones de distinto calibre fue localizada en la vivienda. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)