Mujer es capturada cuando recogía dinero de una extorsión y después su familia la reporta como desaparecida

La Policía Nacional Civil informó que la fémina se desplazaba en una motocicleta en la zona 10 de la capital y recogió un paquete que simulaba Q9 mil. 

Publicado el
Selma Soraya Moreno Guzmán, de 30 años, fue capturada en la zona 10 de la capital cuando recibía un paquete que simulaba Q9 mil en efectivo, producto de una extorsión. (Foto Prensa Libre: PNC)
Selma Soraya Moreno Guzmán, de 30 años, fue capturada en la zona 10 de la capital cuando recibía un paquete que simulaba Q9 mil en efectivo, producto de una extorsión. (Foto Prensa Libre: PNC)

Una mujer de 30 años fue reportada como desaparecida la tarde del pasado jueves 3 de marzo en Santa Catarina Pinula y las autoridades le activaron la alerta Isabel-Claudina, pero lo que ocurrió  realmente fue que la fémina había sido capturada una hora antes en el bulevar Los Próceres, zona 10 de la capital, sindicada de extorsión.  

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que a las 14.50 horas del 3 de marzo pasado, en el bulevar Los Próceres en la zona 10 de la capital se realizó un operativo contra las extorsiones y los agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), sorprendieron a Selma Soraya Moreno Guzmán, de 30 años, cuando recibía un paquete que simulaba Q9 mil en efectivo. 

Según las autoridades, esa cantidad de dinero se la exigían extorsionistas a una familia y por eso se realizó el operativo con el fin de detener a la persona que recogiera el paquete.  

Explicaron que la mujer, que se conducía en la motocicleta M-155GYL, fue detenida y consignada por el delito de extorsión.  

Colocan alerta Isabel-Claudina 

Según el reporte de la PNC, a las 15.56 horas de ese mismo día familiares de Moreno Guzmán llegaron a la oficina de Atención Ciudadana de la Subestación 13.6.1 de la PNC, ubicada en Santa Catarina Pínula, a colocar la denuncia de la supuesta desaparición de Selma Soraya Moreno Guzmán.  

Lea también: Ligan a proceso a Virginia Laparra, exjefa de la Feci de Quetzaltenango

Los familiares de Moreno Guzmán manifestaron que a las 14:30 tuvieron comunicación con su pariente, quien les manifestó que se encontraba en el bulevar Los Próceres de la zona 10 de la capital y luego perdieron comunicación con ella.  

La PNC detalló que la mujer ya está consignada por extorsión y que cumplieron también con tomar la denuncia de la familia por su desaparición.   

Lea además: Dádivas y reuniones: Testigo da detalles sobre cómo habrían ocurrido sobornos en Fiscalía que dirigió Rony López

Alerta Isabel-Claudina de Selma Soraya Moreno Guzmán, de 30 años. (Foto Prensa Libre: PNC)