Mujer fingió el secuestro de una niña a la que habría abandonado hasta que murió y fue hallada en descomposición

Mujer fue capturada en Amatitlán señalada de simulación de delito en el caso de la muerte de una niña de 3 años.

Publicado el
CAPTURADA POR MUERTE DE NIÑA
Elida del Carmen Guzmán Hernández fue capturada señalada en la muerte de una menor en Amatitlán. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Elida del Carmen Guzmán Hernández, de 30 años, luego que fuera identificada en el caserío La Gloria, Amatitlán.

La detención fue en cumplimiento a una orden judicial girada el 10 de mayo de este año por los delitos de abandono de niños y personas desvalidas, y simulación de delito.

La captura es en seguimiento al supuesto secuestro de una niña de 3 años, denuncia que fue puesta el año pasado.

Investigadores al tener conocimiento de la denuncia iniciaron las investigaciones y el 31 de octubre del 2021 fue localizado el cuerpo de la niña Yanira Yamileth Guzmán Vásquez.

El cadáver se encontraba en estado de descomposición en una bodega abandonada e inundada en el kilómetro 39.7 de la circunvalación del Lago de Amatitlán.

Lea también: Fingió su secuestro, tenía alerta Isabel-Claudina y la capturaron cuando ella misma recogía el pago del rescate

Además se estableció que Yanira Yamileth Guzmán Vásquez, ya registraba alerta Alba Kenneth, con fecha 29 de octubre del 2021, con dirección de desaparición barrio San Antonio, Amatitlán.