Guatemala

Tres mueren por violencia en la capital

Dos hombres y una mujer mueren en tres hechos violencia ocurridos este miércoles en la zona, 1, 7 y 19 de la capital, informaron los Bomberos Municipales.

En la calzada San Juan y 33 avenida zona 7, desconocidos que se conducían en una moto dispararon contra los ocupantes de un vehículo. las víctimas Santos Inés Castro de 65 años y su hijo Marvin Gustavo Romeo Castro, 33, fueron ingresados a la emergencia del hospital Roosevelt. la mujer murió minutos después. 

En lugar del ataque la Policía Nacional Civil (PNC), localizó un casco de motorista el cual suponen pertenece a uno de los atacantes.

La Policía verificó en las cámaras de vigilancia que el ataque fue provocado por la discusión entre Romeo y un motorista por ceder vía en la calzada.

Ataque en la zona 19

Minutos después de primer ataque, en la 12 avenida y 3 calle de colonia La Florida, zona 19, desconocidos atacaron a dos hombres que viajaban en un automotor, los Bomberos trasladaron al Seguro Social 7/19 a Edwar Alexander Martinez, de 29 años, con heridas de bala.

Dentro del vehículo quedó el cadáver de Jairo Josué Contreras Rocal, 29. Familiares explicaron que las víctimas son primos.

La Policía informó que Contreras, era propietario de un taller de enderezado y pintura.

Ultiman a taxista

En la Avenida Elena y 7 calle de la zona 1, el taxi Alexander Villagrán, murió baleado por presuntos pandilleros que viajaban en el automotor. Leticia Villagrán, madre de la víctima contó que su hijo deja huérfanos a dos niños.

El taxista, cubría la ruta del Naranjo zona 4 de Mixco al Centro Histórico de la capital, el propietario de una empresa de taxis, dijo a la Policía que Villagrán pagaba cada semana Q100 a un grupo de pandilleros.  La hipótesis del crimen según la Policía estaría ligado al acoso de pandilleros.

Un herido en Chinautla

De la colonia San Julian, Chinautla, Bomberos Voluntarios trasladaron con heridas de bala a la emergencia del hospital San Juan de Dios a un hombre de aproximadamente 25 años. La Policía informó que el herido trabaja como ayudante de un bus urbano.

ESCRITO POR: