Efraín Cifuentes González, alias el Negro Sosa, tenía vínculos con los Zetas y los Caballeros Templarios, según investigadores. También fueron enviados a juicio Alberto Cifuentes y Eduardo Morataya.
Gálvez aseveró que en las imputaciones, el Ministerio Público hizo referencia a varias actividades ilegales, entre ellas la posible vinculación con la compra de sustancias prohibidas, el traslado de un millón de pesos mexicanos y el tráfico de 75 kilos de cocaína.
Juez Miguel Ángel Gálvez envía a debate oral a tres integrantes de la organización del Negro Sosa. F: Paulo Raquec pic.twitter.com/oOaMly418V
— Glenda Sánchez (@GlendaVivianaS) September 16, 2016
Amplía detalles
El juez Gálvez explicó que de esas acciones, las pruebas que más vinculan a los procesados se relacionan con tráfico de cocaína.
Afirmó que en allanamientos se localizó polvo blanco, al cual se le hicieron pruebas para determinar si era droga. El informe toxicológico reveló la pureza del alcaloide.
El juez agregó que los tres implicados fueron capturados en el 2014. “Efraín Cifuentes González fue retenido en noviembre de ese año, en Petén”.
Juez Gálvez informó que Tribunal B conocerá juicio contra los tres implicados de grupo Negro Sosa. F/ Paulo Raquec. pic.twitter.com/AvjUn9Pk1H
— Glenda Sánchez (@GlendaVivianaS) September 16, 2016