Según el MP, esa organización, supuestamente vinculada con la banda de presuntos violadores de la calzada Roosevelt, zona 11, operó en áreas de Mixco, Villa Nueva, Amatitlán, Guatemala y Mazatenango, y solo del 29 de junio al 10 de julio planificó los atracos, aunque el ente investigador aún no ha determinado si perpetró todos, ya que no han sido ubicadas todas las víctimas.
El MP explicó que solo en dos casos se presentaron las denuncias, y estas se refieren a un robo cometido el 3 de julio en el bulevar Vista Hermosa, zona 15, donde despojaron de Q11 mil a una persona. De ese dinero, Q8 mil 500 había retirado la víctima de un banco del sistema, y Q3 mil más llevaba consigo.
Asalto a turistas
Las investigaciones revelan que el día de su captura —martes—, en la 9a. avenida y 15 calle de la zona 1, los sindicados habían planificado asaltar a un grupo de turistas.
Ese día, desde las 5 horas, les dieron seguimiento a los extranjeros y se apostaron en la citada dirección, a la espera del momento oportuno para cometer el atraco, el cual ya no pudieron consumar porque fueron detenidos por la Policía.
En reserva
El MP subrayó que se encuentra en reserva la investigación que vincula al Nica con la banda de violadores de la calzada Roosevelt, debido a que aún quedan integrantes de ese grupo pendientes de captura, y con el objetivo de no entorpecer las pesquisas, se ampliará más adelante la acusación contra González González.