Niegan arresto domiciliario a Marco Pappa en comienzo de juicio por violencia contra la mujer

El juicio de Marco Pappa, señalado en un caso de violencia contra la mujer, comenzó este miércoles en el Tribunal de Femicidio.

Publicado el
Marco Pappa enfrenta un juicio por una denuncia de violencia contra la mujer. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán)
Marco Pappa enfrenta un juicio por una denuncia de violencia contra la mujer. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán)

Este miércoles 2 de febrero comenzó en el Tribunal de Femicidio el juicio contra el futbolista Marco Pappa, señalado en un caso de violencia contra la mujer en su manifestación física.

En el comienzo del debate, Pappa solicitó a los integrantes del Tribunal que le otorgaran el beneficio de arresto domiciliario.

La solicitud fue rechazada por el Tribunal por lo que tendrá que continuar con el proceso guardando prisión.

El caso se remota al 31 de agosto de 2020, cuando el Juzgado de Turno de Femicidio resolvió ligarlo a proceso por violencia contra la mujer, luego de una denuncia interpuesta por una expareja del deportista.

Pappa ya fue condenado anteriormente por el mismo delito. El 7 de enero de 2020, fue sentenciado a cinco años de prisión, conmutables a Q5 diarios.

En esa ocasión, lo sentenció el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango, donde Pappa aceptó la comisión del delito y recibió un juicio abreviado.

Pappa continuará recluido en la cárcel de Mariscal Zavala, zona 17 capitalina, hasta solventar el proceso judicial o mientras se le otorgue otra medida.