Se tiene previsto que luego de la recolección de evidencia, el Ministerio Público guatemalteco pueda realizar los trámites necesarios para tener acceso a la información de lo que se encontró en el lugar, y esto ayude al caso que se sigue contra Barreda de León.
Barreda de León fue aprehendido el pasado viernes en Mérida, Yucatán, y al día siguiente fue deportado hacia Guatemala debido a que tenía una orden de captura vigente con fines de extradición, por los delitos de violencia contra la mujer, obstrucción a la justicia, asesinato y/o femicidio.
Según las últimas pesquisas Barreda, principal sospechoso de la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza, salió del país por El Naranjo, Petén, debido a que en ese lugar lo ubica el sistema de posicionamiento global en su celular.
El Ministerio Público señala que el capturado logró huir de Guatemala el 3 de agosto del 2011 rumbo a México.
Las autoridades de México informaron que el pasaporte con el cual Barreda de León ingresó a esa nación fue adquirido en Belice, y el ingreso a la nación mexicana se registró en enero del 2012.
Este miércoles fue suspendida la audiencia de primera declaración de Barreda debido a la renuncia del abogado defensor del acusado.
Durante la jornada, el juez A de Mayor Riesgo, Gervi Sical Guerra le indicó a Barreda que tiene tres días para nombrar a un nuevo abogado o se le fijará uno de la Defensa Pública Penal.