Organismo Judicial reconoce haber dado “me gusta” a cuenta señalada de pertenecer a netcenters

Según el OJ, por error involuntario se marcó “me gusta” a la publicación de una cuenta que es ajena a la institución.

Publicado el
Los delitos contra la niñez y las mujeres son de los más denunciados en el sistema de justicia guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los delitos contra la niñez y las mujeres son de los más denunciados en el sistema de justicia guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Organismo Judicial (OJ) en su cuenta de Twitter @OJGuatemala se pronunció por medio de un comunicado para repudiar cualquier hecho de violencia o amenaza hacia la integridad de las personas en nuestro país.

Esto luego de que se registrara un intento de asalto contra el diputado Aldo Dávila en la zona 1 de la capital.

En esta red social las reacciones no se hicieron esperar por lo sucedido contra el legislador.

Sin embargo, los internautas se percataron que la cuenta @LordVaderGT también se pronunció respecto de lo sucedido a Dávila y la cuenta del OJ le dio me gusta a la publicación.

Ante esto, el OJ en su comunicado añadió: “Asimismo, lamenta que desde la cuenta institucional de la red social Twitter por error involuntario se haya marcado “me gusta” a la publicación de una cuenta que es totalmente ajena a la institución, siendo que el propósito fundamental de la misma es informar a la población guatemalteca sobre los servicios, avances y actividades más relevantes de este Organismo de Estado”.

Aseguró: “Para el Organismo Judicial, la comunicación con la población guatemalteca es fundamental y se continuará trabajando a fin de fortalecer nuestros servicios en beneficio de la sociedad”.

La cuenta @LordVaderGT ha sido señalada de pertenecer a netcenters que se pronuncian por distintas situaciones en el país.

“No seas mentiroso, vos @aldodavila_gt —te quisieron asaltar y elementos de la @PNCdeGuatemala a quienes ofendes y humillas a cada rato, evitaron el hecho”, publicó respecto de Dávila.

Lea también: Netcenters parte III: Las cuatro estructuras oscuras que operan desde Twitter

Internautas escribieron reacciones como que no se trató de un error darle me gusta a la publicación de @LordVaderGT.

Otros escribieron que se debe investigar lo sucedido e imponer las sanciones que correspondan.

Algunos afirman que con estas acciones se apoya a los netcenters e indican que el comunicado del OJ deja muchas dudas.

Reacciones de internautas