Pandilleros de El Salvador trafican armas ilegales desde Guatemala

El Fiscal General de El Salvador, Douglas Meléndez, aseguró que las pandillas de su país están comprando armas en Guatemala y Honduras.

La Fiscalía de El Salvador informó que las pandillas están comprando armas en Guatemala y Honduras. (Foto Prensa Libre: FGR)
La Fiscalía de El Salvador informó que las pandillas están comprando armas en Guatemala y Honduras. (Foto Prensa Libre: FGR)

La captura de uno de los líderes de la Mara Salvatrucha en el municipio de San Francisco, Ahuachapán, este viernes con al menos seis fusiles de asalto confirma a la Fiscalía General de la República (FGR) la pesquisa que llevan a cabo sobre el origen de las armas que tienen las pandillas.

El detenido Félix Palacios Ramos, de 32 años, conducía un automóvil de modelo reciente, la Policía Nacional Civil del vecino país encontró cuatro fusiles AK-47, dos M-16 y un Galil.

Palacios Ramos tiene nexos con estructuras del crimen organizado en Guatemala y existe la probabilidad que le estén vendiendo armas y fusiles para cometer asesinatos en El Salvador, explicaron las autoridades.

La captura del pandillero y cuatro personas más se llevó a cabo durante una investigación de la división antiextorsiones en la colonia El Progreso 2 del citado municipio,  según el reporte, los agentes sorprendieron a los pandilleros cuando trasladaban las armas.  

Se sabe que Palacios Ramos viajó a La Hachadura frontera con Guatemala a recoger las armas.

Los detenidos

  1. Felix Alberto Palacios Ramos, 38.
  2. Verónica Roxana Martínez Enríquez, 38.
  3. Rafael Antonio Ramos Díaz, 26.
  4. José Aguirre Flores, 25.
  5. Carlos Eduardo Ardón Alvrado, 24.

Los fusiles habrían sido comprados en Guatemala, según la Fiscalía de El Salvador. (Foto Prensa Libre: FGR)

Felix Palacios Ramos, alias el Gato, es subjefe de una pandilla en Acajutla. (Foto Prensa Libre: PNC_SV)