Pandilleros estarían involucrados en la muerte a balazos de una mujer y una niña en Villa Nueva, hecho que quedó registrado en video

Policía localiza armas de fuego, municiones y droga durante operativos para buscar a los autores de la muerte de mujeres en Villa Nueva.

Publicado el
Armas y municiones incautadas en Villa Nueva. (Foto: PNC)
Armas y municiones incautadas en Villa Nueva. (Foto: PNC)

Hace seis días en Villa Nueva, Guatemala, un sicario mató a balazos a una adolescente y a una mujer de 19 años.

Las imágenes de las víctimas, quienes antes de morir se abrazaron, quedaron grabadas en video y causaron indignación y repudio en el país.

En las zonas 1 y 4 de esa localidad, el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil buscaron evidencias para dar con los responsables, no solo de este caso sino de varios femicidios en el área.

la Fiscalía contra el Delito de Femicidio informó este viernes que llevaron a cabo tres allanamientos.

En una vivienda de la colonia Ciudad del Sol las fuerzas de seguridad localizaron un fusil, el cual tenía borrado el registro, una pistola, tolvas, cajas con municiones y cinco celulares.

Edwin Monroy, vocero de la Policía, informó que además de las armas se encontró droga.

Pablo Castillo, vocero del Ministerio de Gobernación, confirmó a medios locales que el operativo de las fuerzas de seguridad y del MP se efectuaron como parte de las pesquisas por el doble crimen.

También se informó que los autores de la muerte de las mujeres serían integrantes de la clica Coronados Locos, de la Mara Salvatrucha.

Durante los operativos la PNC detuvo a los hermanos Cornelio Alberto y Fredy Marcelino Soto Bol, también a Bethel Walda Cristhina Castellanos del Cid.

Esto encontró el MP:

  • Un fusil.
  • Una pistola con reporte de robo.
  • Dos artefactos de metal, posibles piezas de un arma de fuego.
  • 286 municiones.
  • Seis celulares.
  • Marihuana.
  • Cuatro cartuchos para un arma bélica de uso del Ejército.
  • Una moto.

Violencia en Villa Nueva

El 6 de noviembre, en la colonia La Arada, zona 4, un sicario ultimó balazos una mujer de 19 años y una adolescente de 14 en el interior de panadería en Villa Nueva, en un hecho que fue registrado por cámaras de videovigilancia y que generaron repudio en las redes sociales.

El 10 de noviembre, en la colonia Pinares, zona 4, fueron abandonados los cadáveres de dos hombres, los cuerpos estaban envueltos en sábanas.

Según la oenegé Diálogos, que efectúa investigaciones sobre seguridad, justicia, lucha anticorrupción y transparencia, durante el primer semestre de este año hubo mil 357 homicidios, de los cuales 200 fueron de mujeres, de acuerdo con un informe que elaboró la entidad con base en información de la Policía Nacional Civil.

Las fuerzas de seguridad allanaron tres viviendas en las zonas 1 y 4 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: PNC)
El fusil localizado en uno de los allanamientos tiene borrado el registro. (Foto Prensa Libre: Mingob)
Una pistola fue encontrada dentro de un cajón de madera. Foto Prensa Libre: Mingob)