Pandilleros ingresan a Escuela Fe y Alegría y agreden a maestros en Ciudad Peronia

Dos presuntos pandilleros fueron capturados este martes en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, por haber agredido a maestros luego de que ingresaron a la Escuela Fe y Alegría ubicada en el lugar.

Publicado el
Los dos presuntos pandilleros capturados en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: PNC).
Los dos presuntos pandilleros capturados en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: PNC).

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que los sujetos no tienen ninguna relación con el centro educativo.

Edwin Monroy, vocero policial, informó que los capturados fueron identificados como los hermanos Osbin Manuel, de 18 años; y Jolman Joaquín, alias Gamusa, de 23 años, ambos de apellidos de León Grave.

Una llamada al 110 de la PNC alertó a las autoridades.

“Estas personas intimidaban a los maestros de la Escuela Fe y Alegría, ubicada al norte de Ciudad Peronia… uno de los profesores hace una llamada y nuestros agentes que patrullan en el sector acuden al lugar de manera inmediata”, detalló Monroy.

“Son personas que se mantenían en los alrededores del centro educativo. Intentan ingresar al centro educativo, se les prohíbe el ingreso y así como agreden a unos de los maestros”, informó.

El funcionario dijo que la Unidad de Escuelas Seguras hará un análisis de riesgo en la escuela para determinar las medidas a tomar.

Los detenidos iban acompañados de otras personas que huyeron.

Una maestra relató que los supuestos pandilleros agredieron a la directora y otros maestros, y profirieron insultos a profesores y estudiantes.

“Hablaban por despido de docentes. Mencionaban que ellos dirigían el espacio y que la directora no podía tomar determinaciones en el lugar”, contó.

Las clases fueron suspendidas temporalmente para los 1 mil 215 estudiantes del establecimiento.