Las investigaciones revelaron que la cinta con la que habría sido ahoracada era del sudadero negro de Ho Yin Teong
El juicio llegó este lunes a la fase de reconocimiento de pruebas y conclusiones del proceso.
La revisión de pruebas se realizó a puerta cerrada, sin la presencia de público ni medios de comunicación.
Otras de las pruebas se presentaron fueron teléfonos celulares, facturas y una computadora, así como el video de cómo fue localizado el apartamento.
También se conoció el testimonio de un trabajador de un negocio en la Universidad de San Carlos y un peritaje del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
El crimen
Cruz Ortiz fue hallada muerta la mañana del 3 de agosto del 2012, en su apartamento de la colonia Villa Sol, zona 12. Según el Ministerio Público, Pérez Molares y sus acompañantes, el asiático Ho Ying Tong y Jorge Alejandro Díaz Sarti, ingresaron a su apartamento donde la golpearon, abusaron sexualmente de ella y luego la estrangularon con un lazo.
También fue capturado como principal sospechoso del asesinato, Jorge Eduardo Pérez Morales; sin embargo, escapó del Hospital Roosevelt el pasado 19 de marzo. Tenía cargos por violación, asesinato y femicidio.
Claudia Cruz, hermana de la científica y balletista Nancy Cruz, sostiene que contra el sospechoso existen pruebas de ADN y huellas que lo vinculan con el crimen.