Cámaras de seguridad instaladas en el lugar conocido como la entrada a San Rafael, permitieron establecer cómo ocurrieron los hechos, así como el lugar donde se refugiaron los agresores.
El operativo se desarrolla en la 4a avenida y 4a calle de la referida colonia. El crimen se registró este miércoles en el kilómetro 7.8 de la ruta que conduce al Atlántico.
Se espera que un juez gire la orden de captura contra Guerrero, para trasladarlo al juzgado correspondiente.
La hipótesis preliminar señala que Velásquez Pérez impuso una multa al condoctor de un microbús pirata y que le consignó la licencia de conducir, lo cual habría causado la ira del piloto.
El vocero de la comuna, Carlos Sandoval, explicó que ayer el agente emitió una multa a las 5.50 horas, pero no se logró detallar el monto de la infracción, debido a que la Fiscalía secuestró el talonario que tenía la boleta elaborada por Velásquez Pérez.
En el inmueble se alquilan apartamentos, y las autoridades inspeccionan dos de los espacios.
La pesquisa señala que el detenido habría sido el conductor de la motocicleta usada para escapar de la escena del crimen.
En una vivienda ubicada en San Pedro Ayampuc también se desarrolla otro allanamiento, donde se presume que se encuentra la motocicleta y el arma de fuego con la cual fue atacado el agente de la PMT. Además, se podría capturar a otra persona allí, por vínculos con el hecho.
Rinden honores a agente
Autoridades de la municipalidad capitalina y unos 200 agentes de la PMT participaron este jueves en el homenaje póstumo efectuado a Velásquez Pérez.
Sandoval explicó que se colocará una medalla que representa que Velásquez Pérez sirvió más allá del deber, además de una remuneración económica que recibirá su familia, como parte del seguro de vida.
El sepelio se efectuará en Retalhuleu, de donde era originario Velásquez Pérez. Deja una hija de 15 años en la orfandad.
*Noticia en desarrollo
Con información de José Manuel Patzán