“El Vago” y “el Chucho” son capturados en la zona 21, implicados en la muerte de tres pandilleros
Por la muerte de tres presuntos pandilleros del Barrio 18, ocurrida el domingo 11 de mayo, en la colonia Santa María la Paz, zona 21, la Policía Nacional Civil informó que capturó a dos sospechosos este lunes.

Agentes de la Policía trasladan a uno de los sindicados a la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: PNC)
Un hombre de 25 años, alias Vago, y otro de 27, alias Chucho, supuestos sicarios del Barrio 18, fueron aprehendidos durante un operativo en el asentamiento Nuestra Realidad, colonia Loma Blanca, de la zona 21.
Según la PNC, ambos son señalados de haber participado en el asesinato de tres pandilleros dentro de una vivienda en la colonia Santa María la Paz.
La comisaría 14, en un operativo contra pandillas, detuvo a dos presuntos sicarios. A el Vago se le decomisó un revólver calibre 3.57 Magnum, con 30 municiones, detalló la entidad.
Asimismo, indicó que alias Chucho tiene dos órdenes de captura vigentes: una por el delito de asesinato en grado de tentativa y otra por violación y trata de personas.
Estas aprehensiones se relacionan con el fallecimiento de tres supuestos sicarios de la misma pandilla, el domingo reciente, en el mismo sector. La investigación continúa y los detenidos fueron remitidos a un juzgado, añadió la PNC.
Por el mismo caso, fue presentada ante un juez una adolescente de 15 años por su posible participación en el triple homicidio. El Tribunal resolvió que enfrentará un proceso por la posible infracción de tenencia ilegal de arma de fuego con número de registro alterado.
¿Quiénes son los pandilleros fallecidos y qué resolvió el juez contra la menor?
De acuerdo con los investigadores, Jonathan Alexander Santos García, de 23 años; José Alberto Chávez Saquic, de 22, y Víctor Antonio Arriaga Rodríguez, de 21, junto con la adolescente, fueron contactados por Wilmer Rodríguez, alias Pato, cabecilla del Barrio 18, para ejecutar atentados en la zona 12 de Villa Nueva.
Durante la madrugada del domingo 11 de mayo, vecinos alertaron sobre disparos en la colonia Santa María la Paz. En un cuarto de alquiler fueron hallados los cuerpos de tres hombres con impactos de bala; uno de ellos tenía las manos atadas.
En la escena fue localizada la menor, quien, al percatarse de la presencia policial, se alejó e ingresó a otra habitación del inmueble, según el informe oficial.
La PNC señaló que la adolescente escondía entre sus pertenencias una pistola con número de registro esmerilado, un cargador y tres cartuchos útiles.