Detienen a exdirector de la PNC por conducir ebrio

El exdirector y actual asesor de la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC), Rember Aroldo Larios Tobar, fue detenido en la zona 7 este viernes, cuando conducía su vehículo bajo efectos de licor y al momento que agentes lo detuvieron para identificarlo, los agredió y amenazó.

Rember Larios Tobar junto a Marlene Blanco Lapola, cuando eran juramentados como autoridades de la PNC en 2008. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Rember Larios Tobar junto a Marlene Blanco Lapola, cuando eran juramentados como autoridades de la PNC en 2008. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

CIUDAD DE GUATEMALA –Larios Tobar, conducía su vehículo en la 21 calle de la colonia 4 de febrero, zona 7, cuando fue detenido por una autopatrulla de la comisaría 14. Los agentes intentaron identicarlo y revisar la documentación del vehículo.

El actual asesor de la PNC se resistió al procedimiento policial y ante la insistencia de los uniformados, agredió a uno de ellos y amenazó al grupo de destituirlos, valiéndose de su puesto administrativo en el ministerio de Gobernación.

Los agentes procedieron a la captura y según detalla el informe policial, Larios Tobar conducía el vehículo bajo efectos de alcohol y además de resistirse al procedimiento agredió al agente Luis Federico Morales.

Larios Tobar, de 55 años, fue director adjunto de la PNC entre el 21 de septiembre de 2008 al 7 de junio del 2009, cuando al frente de la institución se encontraba Marlene Raquel Blanco Lapola.

El exdirector adjunto destacó en las filas de la PNC, cuando presentó el informe que permitió la condena de Joél de Jesús Beteta, por su participación en la muerte de la antropóloga Myrna Mack.

*Con información de Julio F. Lara