Según el informe policial, el conductor no se detuvo y optó por acelerar el vehículo mientras las otras personas disparaban contra los agentes.
Unidades de la PNC persiguieron a los supuestos pandilleros y se enfrentaron a balazos, y luego de unos minutos los detuvieron.
El reporte detalla que en el automóvil viajaban cinco personas, de las cuales cuatro fueron aprehendidos y uno trasladado a un centro asistencial con heridas de bala.
De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, los presuntos pandilleros fueron identificados como Lester Ricardo Oliva Portillo, de 20 años; Elder Daniel Sic Cuc, 19, y Esbin Alfredo Escobar, 21, así como dos menores de edad.
En el intercambio de disparos uno de los supuestos pandilleros hirió a uno de sus cómplices en el pie, y fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios.
El carro es un taxi con reporte de robo del 18 de junio en un sector de la zona 6, y según la PNC, los pandilleros ya habían cubierto las letras para evitar ser detectados.
Todos los detenidos tienen tatuajes que los identifican como pandilleros, explicó Aguilar, quien agregó que se les incautaron cuatro armas de fuego con sus tolvas y cartuchos útiles, además de seis teléfonos celulares.
PNC evita ataque armado capturando 5 presuntos sicarios en colonia La Reynita, Z.6, se incautó taxi robado y 4 armas pic.twitter.com/AqAPPcfsNt
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 9, 2016