Policía es condenado al hospital Federico Mora

Mynor David Guevara, de 35 años, fue condenado a internamiento en el hospital Federico Mora, por la muerte de Patricia Eluvia Samayoa, dentro de una farmacia en la zona 1, en julio de 2014.

Publicado el
Mynor David Guevara cumplirá una condena por tiempo indefinido en el hospital Carlos Federico Mora, por asesinar a balazos a una mujer en la zona 1 en 2014. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Mynor David Guevara cumplirá una condena por tiempo indefinido en el hospital Carlos Federico Mora, por asesinar a balazos a una mujer en la zona 1 en 2014. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Guevara trabajaba como guardia de seguridad privada, custodiando una farmacia en la 7a. avenida y 19 calle de la zona 1; Samayoa que trabajaba en la secretaría de la mujer de la comuna de Guatemala.

Samayoa según la información que conoció el tribunal cuarto de Sentencia Penal, iba acompañada de otra mujer y llegaron a la farmacia a comprar medicinas, al no encontrar el producto que buscaban la víctima pidió a su acompañante que fuera a buscarlo a otro lugar, al salir la amiga escuchó los disparos. 

Guevara luego de atacar a la mujer se atrincheró en el comercio durante varias horas.

El guardia de seguridad según se demostró, padece disminución de sus capacidades mentales y esquizofrenia y en 1985 había sido condenado a 15 años de cárcel por homicidio, según archivos del Organismo Judicial. 

Farmacia en la 20 calle y 7a. avenida de la zona 1, donde Mynor Guevara ofrecía seguridad privada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Guevara estará por tiempo indefinido, según dictó la sentencia el Tribunal, en el hospital Federico Mora en la zona 18, centro donde el guardia había sido tratado por sus limitaciones mentales.  

Guevara nació en Atescatempa, Jutiapa y había sido contratado, pese a sus antecedentes penales y clínicos, por la empresa Shield Security y asignado a la farmacia en la zona 1 para ofrecer seguridad.