Justicia

Prosigue audiencia de etapa intermedia de Luis Rabbé en el caso Plazas Fantasma

El exdiputado Luis Rabbé acudió a la Sala de Audiencias del Juzgado de Mayor Riesgo A para el desarrollo de la audiencia de etapa intermedia del caso Plazas Fantasma.

Luis Rabbé en el caso Plazas Fantasmas

El exdiputado Luis Rabbé acudió a un Juzgado para continuar con la audiencia de etapa intermedia en el caso Plazas Fantasmas. (Foto Prensa Libre: Carlos Ochoa)

Este 19 de mayo el exdiputado Luis Rabbé acudió a la Sala de Audiencias del Juzgado de Mayor Riesgo A, con la jueza Claudette Domínguez para el desarrollo de la audiencia de etapa intermedia del caso "Plazas Fantasma".

Rabbé es señalado de abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado por sustracción dentro del caso. Este lunes es el comienzo de la audiencia y continuará durante esta semana para determinar si el exdiputado es enviado a juicio.

Fue el pasado lunes 27 de enero que la audiencia se iba a llevar a cabo, pero en se momento la defensa del señalado se excusó.

Investigaciones señalan a Rabbé de aprobar plazas en el Congreso de la República para personas que no asistieron a trabajar.

De acuerdo a las pesquisas del MP y de la extinta Cicig, el exdiputado autorizó para la junta directiva 164 plazas que no cumplían con el perfil idóneo, con salarios excesivos y algunas de ellas sin asistir a labores.

Lea también: Amplían plazo para investigar al exdiputado Luis Rabbé en el caso Plazas Fantasma  

ESCRITO POR:
Elmer Vargas
Periodista de Guatevisión asignado a temas de Seguridad y Justicia, con experiencia de cuatro años en fotografía y en coberturas periodísticas.
Pavel Arellano
Periodista de Prensa Libre especializado en monitoreo de redes sociales con 3 años de experiencia.