Justicia

Qué pasó con la mujer vinculada al ataque contra taxista en el que murió su cómplice que se disparó a sí mismo

Joseline Tamara Canel Martínez será investigada por ataque contra taxista en el que murió un menor al dispararse durante forcejeo con la víctima.

|

Joseline Tamara Canel. Ataque a taxista

Joseline Tamara Canel Martínez quedó ligada a proceso por el caso del ataque contra un taxista. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Joseline Tamara Canel Martínez, el martes 21 de marzo estaba sollozando en la parte trasera de un automóvil y frente a ella, en la calle, estaba herido un joven que se señala era su cómplice para atacar a un taxista.

El incidente se registró en la 45 calle de la avenida Petapa, zona 12 de la capital. Este jueves 23 de marzo, una jueza escuchó su versión y no le creyó.

La audiencia de primera declaración de Canel Martínez se celebró a puerta cerrada en el Juzgado Penal de Turno de Torre de Tribunales, en la sesión, los fiscales detallaron los hechos en que se intentó atacar a un taxista en la zona 12.

Lo que ocurrió el martes, según el Ministerio Público (MP), es que Canel Martínez y el joven atacante de 16 años viajaban en un automóvil que funcionaba como taxi de manera irregular.

El conductor en un video que ha sido viralizado en redes sociales relató que, “frente al Irtra el joven que viajaba como pasajero sacó un arma y le apuntó en la cabeza”.

Dos cuadras después, en la 45 calle de la avenida Petapa, en zona 12, hubo un forcejeo y el supuesto atacante quedó herido.

La siguiente escena es cuando Canel Martínez queda inerte en la parte trasera del vehículo luego que, su aparente cómplice quedara tirado sobre la vía con dos heridas por balazos: en la cadera y cabeza.

Audiencia

El joven falleció en el Hospital Roosevelt y Canel Martínez paró frente a una jueza siendo señalada de homicidio en grado de tentativa y robo agravado.

La jueza justificó que no había indicios suficientes para endilgar el delito de homicidio en grado de tentativa y solo ligó a proceso penal por robo agravado a la joven de 22 años.

En la sesión, los fiscales mostraron un arma que decomisaron en la escena en que encontraron al joven herido y a Canel Martínez el martes último.

“Él me tenía amenazada con la pistola”, justificó la joven ante la juzgadora.

En la audiencia, la jueza resolvió dejar en prisión preventiva a la mujer y al MP otorgó dos meses para realizar la investigación. Sollozando abandonó la sala Canel Martínez.

Lea también: Transportaba armas y municiones: detienen a mujer estadounidense en el Aeropuerto Internacional La Aurora