Qué se sabe del decomiso de 200 paquetes con cocaína en la ruta a la frontera con México

Un agente k-9 de la Policía Nacional Civil detecta droga oculta en un camión en Coatepeque, Quetzaltenango.

Publicado el
En el kilómetro 222 de ruta a la frontera con México las fuerzas de seguridad localizan en un doble fondo de un camión 200 paquetes con droga. (Foto Prensa Libre: Captura de video)
En el kilómetro 222 de ruta a la frontera con México las fuerzas de seguridad localizan en un doble fondo de un camión 200 paquetes con droga. (Foto Prensa Libre: Captura de video)

A inmediaciones del Destacamento Militar Santa Ana Berlín, kilómetro 222 de ruta a la frontera con México, en Coatepeque, Quetzaltenango, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron este viernes 5 de noviembre un camión de doble cabina donde se sospechaba era transportada droga.

Un agente k-9 olfateó el automotor y detectó que en la palangana del camión se ocultaba algún ilícito.

Con la presencia del Ministerio Público (MP), los agentes antinarcóticos desmantelaron la palangana del vehículo y encontraron decenas de paquetes.

Los investigadores tomaron una porción del polvo blanco de uno de los paquetes y la mezclaron con un componente químico que reveló que el contenido es cocaína.

La Policía informó que en el camión fueron localizados 200 paquetes de cocaína.

El piloto del transporte fue detenido y le incautaron un arma de fuego y dos celulares.

El decomiso del alcaloide en Coatepeque ocurrió horas después de que elementos del Ejército localizaron un jet abandonado y droga en una pista clandestina de Retalhuleu.

Un agente k-9 detectó el lugar donde estaba oculta la droga. (Foto Prensa Libre: @GuatemalaGob)
Un elemento de las fuerzas de seguridad abre el lugar donde estaba oculta la droga. (Foto Prensa Libre: @GuatemalaGob)
Operativo de las fuerzas de seguridad donde localizaron un camión que transportaba droga. (Foto Prensa Libre: @GuatemalaGob)
200 paquetes con droga transportaba el camión en un compartimiento secreto. (Foto Prensa Libre: @GuatemalaGob)