Qué se sabe del oficial de la PNC que fue sorprendido con droga que habría decomisado a adolescente

Oficial de la PNC fue detenido por no hacer el procedimiento debido en decomiso de droga al menudeo.

Archivado en:

PNCtráfico de droga
Agente de la PNC es cuestionado por no reportar decomiso de droga a una persona en la zona 1 de la capital. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agente de la PNC es cuestionado por no reportar decomiso de droga a una persona en la zona 1 de la capital. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que investigadores en seguimiento a una información sobre el posible traslado de dosis de drogas interceptaron un menor de 17 años.

Según la PNC, el menor momentos antes había entregado varias dosis de droga a un oficial de la Comisaría 14 que aún no había reportado tal situación.

Por lo sucedido, el adolescente fue remitido al juzgado correspondiente; mientras que el oficial René García fue consignado ante la Inspectoría General.

García es señalado por posible cohecho y será en los tribunales donde aclare su situación legal.

La PNC afirma que tiene detallados los procedimientos legales en cada caso y reitera su compromiso de cumplirlos.

Lo sucedido quedó grabado en un video que circula en redes sociales, que muestra cuando el uniformado fue descubierto en 9 avenida y 13 calle, zona 1 de la capital.

En el video de 2 minutos con 34 segundos, se observa cuando García es cuestionado por sus superiores, quienes le indicaron que su deber era consignar al adolescente.

Para leer más: Agente de la PNC mata a dos hombres

Luego el oficial García se dirige al autopatrulla y pone a la vista el ilícito que momentos antes había sustraído de las prendas de vestir al menor, confirmando la versión del adolescente de haber entregado la droga a un oficial.

Sin embargo, en la grabación se observa que el oficial cargaba la droga y luego de sacarla de su bolsa del pantalón la coloca en la palangana del autopartulla.