El Ministerio Público presentó como prueba anticipada varias quesadillas, las que según se conoció, habrían sido llevadas por los familiares de las víctimas.
Según confirmó Chávez, a las niñas y a la mamá le gustaba ese tipo de pan, especialmente de Jutiapa y cuando familiares viajaban a la capital, les encargaba varias de ellas.
El empaque plástico de las quesadillas ya fue sometido a peritajes específicos para aislar huellas dactilares y poder confirmar si fueron manipulados por alguno de los cuatro sospechosos de atacar a la mujer y las niñas.
El producto es parte de enseres y artículos que el MP decomisó para enriquecer la investigación.
Entre los detenidos están los hermanos Carlos David y Jorge Armando Chávez Méndez, Paula Teresa Méndez y su esposo Elfido Pérez Barrera, primos y tíos de las menores respectivamente.
Testimonio
Chávez durante su declaración explicó que nunca supo si ese trágico 13 de febrero recibiría la visita de sus familiares o alguno de ellos, ahora capturados.
Según dijo el padre, había trabajado la noche del 13 de febrero para poder ocupar el siguiente día, que se celebraba el Día del Cariño, para compartir con la familia.
“Iba a dedicar todo el día para ellas”, fueron las palabras del padre durante su declaración.
Chávez confirmó que las quesadillas estaban en la casa y, como era costumbre, asumió que durante el día había llegado algún familiar y desde Jutiapa las había llevado.
El crimen
El sábado 14 de febrero fueron halladas muertas Belinda González y sus hijas de 6 y 9 años en la 9a. calle 7-58, colonia Las Marías, zona 21.
En la escena, peritos del Ministerio Público localizaron cinco casquillos, tres balas de calibre ignorado y una ojiva. También se observaron que la puerta estaba forzada.
La madre de las niñas quedó sentada en el sillón de la sala, con las manos metidas en la bolsa de un sudadero. El control remoto de la televisión estaba cerca de ella.
En otro sillón encontraron el cuerpo de la niña de 6 años, mientras que los cuerpos de las otras quedaron en el suelo. El cadáver de una de ellas estaba cerca de la puerta del patio.