Recapturan a alcalde de Santa Catarina Pinula

El pasado jueves, el jefe edil fue detenido por la tragedia en el caserío El Cambray 2, pero recobró su libertad por un mal procedimiento procesal.

Publicado el
Víctor Alvarizaes, alcalde de Santa Catarina Pinula, fue recapturado este viernes. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)
Víctor Alvarizaes, alcalde de Santa Catarina Pinula, fue recapturado este viernes. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Gonzalo Alvarizaes, fue recapturado este viernes, señalado de  homicidio culposo pues según el Ministerio Público (MP), no atendió la alerta sobre el peligro en el caserío El Cambray 2.

Alvarizaes fue detenido cuando llegó al Ministerio Público, acompañado de su abogado, para presentar un recurso legal.
Ayer se desató la polémica por la captura y posterior libertad del jefe edil de Santa Catarina Pinula.

El juez décimo Penal, Walter Villatoro, ordenó la libertad de Alvarizaes, no sin antes ofrecerle una disculpa, luego de que los abogados defensores del alcalde le manifestaron que había un error en el procedimiento.

Según los abogados, el expediente judicial abierto contra el jefe edil no estaba conexado con el proceso que contiene las investigaciones por el desastre. El MP rechazó esa decisión.

El 1 de octubre del 2015, un deslave en el Cambray 2 causó la muerte de 300 personas y dejó a otras decenas sin hogar.

Según el MP, el actual alcalde y el ex jefe edil, Antonio Coro, tenían conocimiento del peligro en el que se encontraban las familias de El Cambray 2, pues la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres envió informes sobre ello.