Rechazan que Roxana Baldetti sea trasladada a un hospital por un error en la solicitud

La exvicepresidenta Roxana Baldetti enfrenta varios procesos en los juzgados por casos de corrupción durante el gobierno del Partido Patriota.

La exvicepresidenta Roxana Baldetti es señalada por el Ministerio Público en varios casos de corrupción durante el gobierno del Partido Patriota. (Foto HemerotecaPL)
La exvicepresidenta Roxana Baldetti es señalada por el Ministerio Público en varios casos de corrupción durante el gobierno del Partido Patriota. (Foto HemerotecaPL)

Un error en la solicitud presentada por la familia de Roxana Baldetti causó que se rechazara el traslado de la exvicepresidenta a un hospital.

El Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, rechazó la solicitud de la familia de Roxana Baldetti para que pudiera ser trasladada a un centro asistencial, por supuestos quebrantos de salud.

El referido juzgado informó que en la petición se consignó que el permiso correspondía al caso La Línea, pero al que correspondería sería a Cooptación del Estado.

La investigación por supuesta defraudación aduanera se encuentra en un tribunal de sentencia y no en el Juzgado de Mayor Riesgo B, por lo que la solicitud fue rechazada.

Lea también: Abogado afirma que Baldetti solo recibirá atención médica en un hospital privado

La exvicepresidenta Roxana Baldetti ha sido señalada por el Ministerio Público en varios casos de corrupción durante el gobierno del Partido Patriota, junto al expresidente Otto Pérez Molina y decenas de exfuncionarios de esa gestión.

La Fiscalía presentó cargos contra Baldetti en los casos La Línea, Cooptación del Estado, Ric: caja de pagos, y fue sentenciada a 15 años de prisión por el caso Agua Mágica.

Además, una corte de Estados Unidos solicitó la extradición de la exvicemandataria por una investigación de narcotráfico, la cual tendrá que enfrentar al solventar su situación legal en Guatemala.