La acción responde a que el Ministerio Público visitó el hospital privado en Mixco, donde está internada Baldetti. Además actuaron en respuesta a los rumores que surgieron sobre la posibilidad de un plan de fuga de ese centro asistencial, extremo que fue desacreditado por Mendizabal.
La ministra también desmintió que sea cierto que ha visitado a Baldetti en horas de la noche, platicado o visto desde que fue detenida señalada de liderar una estructura de defraudación.
Además afirmó que cuando Baldetti era vicepresidenta nunca tuvo relación con ella, ya que su trabajo era directo con el ex presidente Otto Pérez Molina.
Mendizaval dijo que existen planes del crimen organizado que buscan desprestigiar el trabajo que ha realizado, pues no están conformes con las acciones que ha tomado.
Los rumores
El martes por la noche trascendió un rumor que sugería un presunto plan de fuga orquestado por Roxana Baldetti, con la complicidad de Eunice Mendizábal.
Aunque el rumor no fue confirmado por ninguna autoridad, el Ministerio Público cree que existe la posibilidad.
Actualmente Baldetti se encuentra internada en el Hospital de Especialidades Médicas, situado en la zona 4 de Mixco, afectada por una bacteria hospitalaria que, según informes forenses, la obliga a estar hospitalizada.