Presidios restringue visita a pandilleros del Barrio 18 en el Infiernito y el sector 11 del Preventivo

La restricción de prohibir las visitas a los detenidos en ambos centros carcelarios fue por medidas de seguridad y por los incidentes violentos ocurridos en los dos centros carcelarios, según comunicó el Sistema Penitenciario.

Publicado el
Las visitas a los reos se suspendieron desde hace unos tres meses. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Las visitas a los reos se suspendieron desde hace unos tres meses. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Desde hace dos meses los privados de libertad del sector 11 del Preventivo la zona 18 y de la cárcel Infiernito, Escuintla, que concentran a pandilleros del Barrio 18, no reciben visitas y ni encomiendas por decisión del SP.

Al respecto,  el director de Presidios, Juvell de León, aseguró que la medida se tomó por tiempo indefinido y se prevé que la visita a los detenidos se restablezca en el 2018, sin especificar una fecha.

“Analizamos qué medidas vamos a asumir en las otras prisiones –del país–, estamos en el periodo de evaluación del régimen disciplinario”, confirmó el director del SP.

En el sector 11 del Preventivo, hay  625 pandilleros detenidos, mientras que en el Infiernito, 173.

En la reciente requisa en el sector 11, las fuerzas de seguridad incautaron granadas, teléfonos, armas de fuego, equipos de sonido y televisores.


El despojo de las armas y los electrodomésticos a los pandilleros provocó una amenaza contra las autoridades y guardias del SP, quienes como medida se seguridad en las últimas dos semanas no han efectuado el traslado de reos de las cárceles ubicadas en el área metropolitana a la Torre de Tribunales.