Reos saquean carceleta de Byron Lima

Reclusos de Pavón se apropiaron de todos los artículos que mantenía Byron Lima en prisión.

Los reos de nuevo se incorporan a su rutina en la cárcel de máxima seguridad Pavón, en Fraijanes. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Los reos de nuevo se incorporan a su rutina en la cárcel de máxima seguridad Pavón, en Fraijanes. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Luego de los sucesos del pasado lunes, que dejaron 13 personas muertas, entre ellas Byron Lima, la calma comienza a regresar a la prisión de máxima seguridad Pavón, sin embargo el control lo siguen teniendo los reos.

Prensa Libre confirmó este martes cómo reos, con total libertad, entran a la carceleta donde estuvo recluido Lima y cargan con lo que pueden.

Hornos microondas, máquinas de coser, ventiladores y televisores, son algunos de los artículos que ahora ofrecerán comodidad a otros reos de Pavón.

Reos se apropian de máquinas de coser que tenía Byron Lima adentro de Pavón. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Preparan traslados

Junto al movimiento de los reos y el saqueo de los artículos de Lima, el Sistema Penitenciario también prepara traslados de unos 24 reos a otras prisiones.

La Policía Nacional Civil (PNC) mantiene un control perimetral y, por el momento, se descarta alguna requisa en el penal, pese a que no se han recuperado las armas utilizadas durante el enfrentamiento del pasado lunes.

El Sistema Penitenciario se prepara para el traslado de unos 24 reos desde Pavón. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Familiares de los reos también llegaron a la granja  a buscar información y asegurarse que no serán trasladados a otro lugar, otros también quieren confirmar que no fueron víctimas de los ataques.

De los 13 muertos durante los sucesos del lunes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses solo ha informado de la identidad de seis.

  1. Byron Lima Oliva
  2. Víctor Manuel Cruz
  3. Jerónimo Juarez
  4. Marcos René Chub Choc
  5. Jeans Adam González
  6. Joanna Elizabeth Birriel