En la requisa se localizaron 20 armas punzocortantes hechizas, 24 cargadores para celular, cinco baterías para celular y una cámara fotográfica e información varia (documentos varios)
Con la requisa en Fraijanes 1, el Sistema Penitenciario suma 148 operativos a nivel nacional durante el 2016.
La intervención contó con el apoyo de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil, custodia perimetral del Ejército, elementos penitenciarios, Ministerio Público, PDH, equipos K9.
Violencia
En Fraijanes 1 el pasado 2 de julio se reportó la muerte del reo Adolfo Kassen Hernández, de 30 años, luego de una supuesta riña.
El cuerpo fue localizado por las autoridades penitenciarias en el área de aislamiento, donde compartía espacio con otros reos, los que se supone participaron del crimen.
Las primeras hipótesis del Ministerio Público indican que fue una riña entre las cinco personas aisladas en ese espacio y Kassen Hernandez habría sido agredido.
Las heridas de Hernández habrían sido provocadas con un objeto punzocortante, según informó en esa ocasión el vocero del SP, Rudy Esquivel.
En marzo último también se reportó otra muerte adentro de Fraijanes; Óscar Armando Lorenzana Gómez, de 35 años, alias Arjona.
Sobre el cuerpo de alias Arjona había una nota, en la cual los pandilleros del Barrio 18, recluidos en esa cárcel, lo culpan de haber ordenado la detonación de un explosivo en un bus extraurbano de rutas cortas en San José Pinula, el domingo 6 de marzo recién pasado.