La niña había sido arrebatada de los brazos de su madre por desconocidos quienes la introdujeron en el vehículo con placas P425CSP.
Luego del secuestro, se activó una alerta de Alba-Keneth y se difundió a través de redes sociales su fotografía para agilizar su búsqueda.
Se desconoce si hubo algún tipo de negociación con los secuestradores para liberar a la víctima.
Los agentes indican que la niña se encontraba en otra vivienda y las mujeres fueron interceptadas cuando la trasladaban al sector del operativo.
Bomberos Municipales verificaron la salud de la menor, indican que no presenta lesiones ni daños visibles, por lo que consideran que no es necesario trasladarla a un centro asistencial.
La Procuraduría General de la Nación (PGN) anunció que constituirá como querellante adhesivo en este caso y solicitará al Juzgado de la Niñez la entrega inmediata de la niña a sus padres.
Según la Procuraduría General de la Nación (PGN) durante el año 2013 fueron robados 22 niños, la mayoría eran niñas, y solamente fueron recuperados dos, de entre 0 y 3 años de edad. Y la mayoría fueron robados en la vía pública y en los hospitales.
A la madre de la niña robada ayer le rociaron gas pimienta en el rostro, mientras dos hombres la sujetaban, y una mujer le arrebató a su hija.
*Con información de Julio Lara