Ríos Montt será sometido a más evaluaciones médicas

El internista del Centro Médico Militar, Carlos Álvarez, explicó que el exjefe de Estado, Efraín Ríos Montt padece de una cardiopatía mixta por hipertensión y colesterol, por lo que será sometido a más evaluaciones médicas.

José Efraín Ríos Montt, ex jefe de Estado de facto, condenado a 80 años  por genocidio.
José Efraín Ríos Montt, ex jefe de Estado de facto, condenado a 80 años por genocidio.

– Padecimientos de Ríos Montt –

CIUDAD DE GUATEMALA – Ríos Montt ingresó al centro asistencial el pasado lunes, tres días después de que el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo lo declarara culpable de genocidio y delitos contra los deberes de la humanidad, por lo cual fue sentenciado a 80 años de prisión.

Álvarez indica que el paciente deberá permanecer interno por más tiempo del previsto, ya que en el hospital no se tiene el equipo requerido para hacer los exámenes médicos, por lo que será remitido a otros centros asistenciales.

El militar retirado mantiene desde hace tiempo una dieta baja en grasas y el médico recomienda que tenga un ritmo de vida más tranquilo, ya que por su avanzada edades fácil que le suba o baje la presión.

Detalles del proceso

Durante el juicio por genocidio fue absuelto el exjefe de inteligencia, Mauricio Rodríguez Sánchez.

Como parte de la reparación digna de las víctimas el tribunal dictó que el Estado debía pedir perdón a los afectos por el conflicto armado interno en el área ixil, además se estableció el 23 de marzo como el Día Nacional contra el Genocidio.

*Con información de Byron Vásquez