Roban cadena a ministra de Educación en la zona 1

Después de participar en el Te Deum –misa de acción de gracias- en Catedral Metropolitana por la conmemoración de los 200 años, la ministra de Educación, Cynthia del Águila, fue objeto del robo de su cadena al parecer era de oro.

Ministra de Educación resultó ilesa del robo en la zona 1. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Ministra de Educación resultó ilesa del robo en la zona 1. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La funcionaria fue asaltada cuando caminaba sobre la 7a avenida y 8a calle zona 1, frente al comercial Real del Parque. Aunque no se especificó cómo fue amenazada del Águila en el momento del robo, ella se limitó a confirmar que fue víctima de la delincuencia.

“Me arrancaron la cadena, era un muchacho” aseveró del Águila, mientras caminaba apresurada, acompañada de un guardaespaldas en el Mercado Central, lugar al que caminaron en busca del malhechor. Luego de un recorrido por este lugar, la funcionaria decidió retirarse.

La ministra no presentaba lesiones en el cuello y rostro luego que el sujeto le arrancó la joya.

Antes de subir a su vehículo junto a los agentes de seguridad dijo: “Mejor me voy a trabajar”.

Roban celular a diputado

El jueves 18 de agosto de 2012, el diputado Juan Pablo Urrea, comentó que fue asaltado en la 6a. avenida y 18 calle de la zona 1, ese día desconocidos le robaron su teléfono celular.

Roban computadora a Otto Pérez

Ocurrió en octubre de 2014 durante una visita que el presidente efectuó en el municipio de Agua Blanca, Jutiapa. Ese día la computadora de Pérez Molina desapareció de la vista de la seguridad.

La orden de los agentes de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad fue cerrar el salón y no dejar salir a ninguna persona, y por arte de magia la computadora apareció detrás de una puerta.