Guatemala

Rodrigo Banús volverá a prisión sindicado de la muerte de ciclista

El joven fue beneficiado con arresto domiciliar en diciembre del año pasado.

Rodrigo Banús deberá regresar a prisión por la muerte del ciclista Juan Pablo Gularte. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Rodrigo Banús deberá regresar a prisión por la muerte del ciclista Juan Pablo Gularte. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Rodrigo Banús, sindicado de la muerte del ciclista Juan Pablo Gularte, tendrá que volver a prisión después que se le informe que le fue revocado el arresto domiciliario. La audiencia fue programada para el próximo 9 de agosto.

El 15 de diciembre del 2015, el procesado recobró su libertad al pagar una fianza de Q300 mil que le impuso la jueza del sexta penal, Silvia de León.

Banús fue detenido por homicidio culposo, por sospechas de haber causado la muerte de Gularte el 12 de diciembre el año pasado, día en que habría arrollado al deportista en el kilómetro 12.5 de carretera a El Salvador.

La Fiscalía dice que el detenido actuó con imprudencia, negligencia e impericia, e indicó que Banús condujo su vehículo en estado de ebriedad. Posteriormente se determinó que su licencia estaba vencida.

Banús dijo a la jueza que la noche de los hechos participó en una fiesta, aceptó haber consumido al menos dos cervezas; mencionó que dejó el lugar a las 2 horas del sábado. Relató que por la mañana compró su desayuno y al abrirlo se quemó, lo cual le hizo perder el control del auto y que en ese momento arrolló al ciclista.

“Solo escuché un golpe”, afirmó. En su defensa ofreció disculpas a la familia del deportista, “Me siento totalmente devastado”, dijo.

“Yo no puedo perdonar lo que hizo este chiquito”, dijo Estela de Gularte, mamá de la víctima.

ARCHIVADO EN: