Roxana Baldetti busca regresar al Hospital Militar

La defensa de Roxana Baldetti presentó una exhibición personal en busca de la orden que permita el regreso al Hospital Militar de la exfuncionaria, que permanece recluida en la cárcel Santa Teresa, en la zona 18.

Publicado el
La última aparición pública de Roxana Baldetti fue el pasado 22 de octubre en la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La última aparición pública de Roxana Baldetti fue el pasado 22 de octubre en la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La acción se conoció este viernes por la Sala Segunda Penal que la admitió y ordenó una evaluación médica a Baldetti para determinar si necesita la asistencia hospitalaria.

La defensa asegura que Baldetti sigue enfrentando problemas de salud por la bacteria clostridium difficile.

La Sala Segunda Penal ordenó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), practicar una evaluación médica a Baldetti, acción que se realizó este viernes por la tarde y se espera que se integre la Sala, posiblemente el próximo martes para conocer el informe y decidir el traslado.

Baldetti fue enviada a prisión preventiva a la cárcel Santa Teresa el pasado 26 de agosto, sin embargo el 11 de septiembre una exhibición personal a su favor permitió que ingresara a un área especial del Hospital Militar, donde estuvo recluida durante 33 días.

Fue el Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez que ordenó que Baldetti volviera a guardar prisión a Santa Teresa y el pasado 22 de octubre volvió a la Torre de Tribunales, en un intento por recuperar las propiedades que están bajo la administración de la Secretaría de Extinción de Dominio.

En la última aparición pública de la ex vicepresidenta, explicó que su estado de salud es frágil y permanentemente deben suministrarle medicamentos a través de una sonda.

Baldetti explicó que la bacteria que la afecta es “una bacteria asesina” que se vuelve inmune al antibiótico. “Ustedes se dan cuenta de mi condición, he bajado de peso porque la bacteria se come todo lo que yo como”, dijo Baldetti.

Baldetti renunció a la Vicepresidencia el 8 de mayo por señalamientos que la involucraban en un caso de corrupción en las aduanas conocido como La Línea. Fue ligada y enviada a prisión preventiva y se espera que el 8 de diciembre el Juzgado de Mayor riesgo B conocerá la acusación en contra de Baldetti y ahí se determinará si es enviada a juicio.