Roxana Baldetti impugna resolución que la envió a juicio por el caso Lago de Amatitlán

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti presentó un amparo donde rechaza la decisión del Juez de Mayor Riesgo C, Víctor Herrera Ríos, que la envió a juicio asociación ilícita, fraude y tráfico de influencia.

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti no quiere enfrentar juicio por el caso Lago de Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La ex vicepresidenta Roxana Baldetti no quiere enfrentar juicio por el caso Lago de Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Según la defensa de Baldetti, no existen pruebas suficientes que comprueben que la ex vicepresidenta haya incurrido en los delitos que el sindica el Ministerio Público (MP).

El pasado 27 de febrero el juez Herrera envió a juicio a Baldetti por su implicación en la compra de una fórmula mágica para sanear el Lago.

“Porque usted –Baldetti– en el periodo 2012-2015 influyó en las autoridades de AMSA para beneficiar a su hermano – Mario Alejandro Baldetti–. Además, en coordinación con su hermano gestionó para favorecer a personas y ejercer influencia administrativa”, dijo el juez.

Mario Baldetti está sindicado por asociación ilícita, fraude y tráfico de influencias.

De acuerdo con la pesquisa del MP, Baldetti aprovechó sus influencias en el cargo para entregar un contrato a la empresa Tarcic Engineering Ltd, por Q137.8 millones

El documento enviado a la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo.