En otro hecho, en la Calle Guillén, zona 2 de San Miguel Petapa, los cuerpos de socorro localizaron los cuerpos de dos hombres con perforaciones de bala.
Las víctimas fueron identificadas como Benigno Alejandro Pérez Hernández, de 17 años, y Carlos Eduardo Herrarte Concuá, de 18, quienes fueron reconocidos por sus madres.
Dora Delis Hernández, madre de Benigno Alejandro, comentó que Carlos llegó a su casa y minutos después, su hijo le dijo que irían a la tienda, pero nunca regresaron.
Según testigos, en el terreno baldío donde aparecieron los cuerpos, jóvenes se juntan a fumar marihuana, mientras los investigadores encontraron una bolsa con dicha droga junto a los cuerpos. Pérez y Herrarte habrían estado sentados en unas piedras cuando fueron baleados y cayeron hacia adelante.
2 mujeres fueron encontradas fallecidas con señales de violencia en la Z4 de Sn Jose Pinula Bvoluntarios cubrieron pic.twitter.com/4JtQEDwO7d
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) June 4, 2016
Un hallazgo similar se produjo en la zona 4 de San José Pinula, donde los cuerpos de dos mujeres no identificadas fueron encontrados con señales de violencia.
Asimismo, a las 9 horas, un presunto delincuente de 27 años fue trasladado al Hospital Roosevelt con heridas de bala en el tórax, después de un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil, indicaron Bomberos Municipales. El hecho ocurrió en la 1a. avenida y 8a. calle de la zona 9 capitalina.
Además, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, un ataque armado en la aldea Pamezul dejó un hombre muerto y una mujer herida, informaron los Bomberos Municipales Departamentales, que cubrieron la emergencia.
La víctima mortal fue identificada como Daniel Yool Jiatz, de 39 años, y su conviviente, Analinda Catú, de 42, recibió una herida de bala en uno de sus miembros inferiores. Catú fue trasladada al hospital de Chimaltenango, según Cecilio Chacaj, vocero de los bomberos.
Información preliminar señala que desconocidos ingresaron a la vivienda de la pareja y dispararon sin mediar palabra, y el cuerpo de Yool Jiatz quedó sobre la cama.