Este viernes de nuevo decidió el juez Moto suspender la audiencia, luego que el abogado García Gudiel alegara que se violentó el proceso, al no notificar a las partes de la admisión de Salvador González como colaborador de la fiscalía.
Eco fue admitico como colaborador eficaz el 27 de abril, y aunque el Juzgado no está obligado a notificar a la defensa del convenio de la fiscalía, sí admitió el alegato de la García Gudiel y aplazó la diligencia.
El caso
El Bufete de la Impunidad es un proceso en contra de ocho personas que iban a facilitar medidas sustitutivas a tres líderes del caso La Línea.
Prevaricato y Cohecho Pasivo, son los delitos formales contra la jueza Marta Sierra de Stalling, supuestamente por haber negociado con la estructura de abogados contratados por algunos de los implicados en La Línea, según el Ministerio Público (MP).
Iván Velásquez, jefe de la Cicig, calificó la estructura como “proveedora de impunidad”, y era dirigida por José Arturo Morales Rodríguez, alias “Chepito”, y junto a Emilza Higueros, contactaban a sus clientes, ofrecían abogados defensores con “contactos” en el Organismo Judicial.