Sandra Torres no podrá asistir a la asamblea de la UNE y ni viajar al interior del país por Navidad, resuelve juez

La excandidata presidencial, vinculada a un caso de corrupción, guarda arresto domiciliar y había solicitado permiso al Juzgado de Mayor Riesgo B.

La excandidata presidencial Sandra Torres enfrenta un caso de financiamiento electoral por la campaña del 2015 de la UNE. (Foto HemerotecaPL)
La excandidata presidencial Sandra Torres enfrenta un caso de financiamiento electoral por la campaña del 2015 de la UNE. (Foto HemerotecaPL)

Sandra Torres, excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), no podrá asistir a la asamblea general de ese partido político ni tampoco viajar al interior del país durante las fiestas de Navidad y fin de año, según resolvió un juez.

La expresidenciable había solicitado, a principios de diciembre, un permiso al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, para poder asistir a la asamblea de la UNE y también para viajar al interior del país durante las fiestas navideñas y de fin de año, pero el juzgador no se lo concedió.

Torres está procesada por un caso de Financiamiento electoral ilícito al partido UNE  en la campaña electoral del 2015 y se le señala de asociación ilícita y financiamiento electoral no reportado por Q5.9 millones.

Desde el 8 de enero de 2020 guarda arresto domiciliario, luego de pasar cuatro meses en prisión preventiva, aunque de estos pasó hospitalizada 83 días.