Exministro de Comunicaciones del Partido Patriota se entrega por caso Construcción y Corrupción

El exministro de Comunicaciones Víctor Corado, uno de los señalados en el caso Construcción y Corrupción, se entregó a la justicia este miércoles 12 de junio informó la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

En agosto del 2018 hubo varias capturas por el caso Construcción y Corrupción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
En agosto del 2018 hubo varias capturas por el caso Construcción y Corrupción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El exfuncionario tenía orden de aprehensión desde agosto del 2018 y se encuentra a disposición de los tribunales competentes, según la Cicig.

El caso estaría relacionado con el pago de coimas, exigidas por el exministro de comunicaciones del desaparecido Partido Patriota, Alejandro Sinibaldi, a cambio de otorgarle a empresas constructoras obras públicas y contratos.

Corado es señalado de asociación ilícita y lavado de dinero.

El caso se ha desarrollado en dos fases, la primera fueron los sobornos a Sinibaldi. En la segunda fase se trata de “pagos que se realizan en el extranjero, vía entidades de off shore, con simulación de contratos de asesorías o préstamos”.

Corado fue juramentado como ministro en septiembre del 2014 y entregó el cargo en agosto del 2015 en medio de la crisis política que vivía el país por las implicaciones de Otto Pérez Molina como jefe de la estructura de defraudación fiscal conocida como “La Línea”.

1

Leonel Vasquez Hace 2 semanas

Ve pues!!!!!.
Este no fue tan bobo, seguro pensó que el Cartel de las Moralejas le iba a comer todo lo que se robó y cuando ya no tubiera que dar, ellos mismos lo delatarían y el clavo sin resolver.
Hsy delitos que no prescriben y otros se toman un tiempo,
“Al mal paso dale prisa”.