Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y confirmaron la muerte de tres personas y el piloto del automotor que falleció horas después del percance en un centro asistencial.
El piloto fue identificado como Rubén Reyes Rodas de 34 años y en el lugar del suceso se identificó a Lester Geovanni Hernández, 38, las dos mujeres entre 25 y 30 años no fueron identificadas.
Las víctimas mortales vestían playera y short, así que se presume que había pasado el fin de semana en la playa y retornaban a la capital.
Los peritos del Ministerio Público confirmaron que dentro del vehículo se encontraban varias latas de cerveza vacías.
La causa directa del accidente, según trascendió, es que explotó un neumático lo que hizo que Rodas perdiera el control del volante y el vehículo a la deriva se cruzara hacia la vía contraria y colisionara de frente al autobús que se dirigía a Quetzaltenango, donde los músicos tenían una presentación artística.
Jornada trágica
Durante este domingo se han reportado varios accidentes de tránsito con saldos fatales.
En la aldea Rosario, en el kilómetro 150 jurisdicción de Río Hondo, Zacapa, un picop colisionó contra un tráiler.
En el lugar murió Otoniel Mejía de 40 años y Rosa Aldana, 23, mientras que socorristas atendieron y trasladaron a un centro asistencial a 17 personas heridas que viajaban en el área de carga del picóp.
En otro hecho esta mañana en la 5a. calle y 3a. avenida de la zona 1 capitalina, una camioneta tipo agrícola se cruzó el semáforo en rojo y chocó contra un automóvil, provocando lesiones a ocho personas.
En la 16 calle y 11 avenida de la zona 1 también se conoció de un percance vial entre un vehículo particular y un autobús del transporte urbano.
En ese hecho resultaron heridas tres personas y fueron asistidas por Bomberos Voluntarios.