Según la Fiscalía Metropolitana, Mérida De León, junto a otras personas sospechosas de integrar un grupo delictivo, pretendían atentar contra otras personas dentro de las instalaciones de Torre de Tribunales.
El plan de la mujer fue frustrado por la Policía Nacional Civil, quien la detuvo en la entrada del edificio, le incautó una pistola de calibre nueve milímetros con 14 balas, el arma tenía el número de serie borrada.
La investigación detalló que la pistola fue reportada como hurtada el 11 de marzo de 2015.
Antecedentes
El 28 de julio de 2015, tres presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha resultaron heridos de bala durante una trifulca que se registró en una carceleta ubicada en el sótano de Tribunales.
El autor del ataque fue un pandillero rival y el arma utilizada en el atentado era de un guardia del Sistema Penitenciario, a quien el atacante se la quitó por la fuerza.
Tres días después de ese atentado fue detenida Mérida De León, junto a Irma Patricia García Méndez, de 24; Estefani Méndez Patzán, de 19; Ana Mariela Rodríguez Ardón, de 19 y un menor.
Ese día varios integrantes de la Mara Salvatrucha habían asistido a rendir su primera declaración a la Torre de Tribunales y estas personas pretendían ingresar con la pistola.
Las autoridades también decomisaron varios teléfonos celulares con los que se coordinaban el ataque armado.