Sentencian a más de 10 años de cárcel a Walter Sical Orozco por acoso de niña en San Marcos

Walter Daniel Sical Orozco acosó a una niña de 9 años en San Marcos y fue sentenciado a más de 10 años de cárcel.

Publicado el
Walter Sical Orozco fue hallado culpable de haber acosado sexualmente a una niña de 9 años, a quien, incluso, le mostró los genitales. (Foto Prensa Libre: )
Walter Sical Orozco fue hallado culpable de haber acosado sexualmente a una niña de 9 años, a quien, incluso, le mostró los genitales. (Foto Prensa Libre: )

Walter Daniel Sical Orozco fue condenado a 10 años y cinco meses de prisión por agresión sexual contra una niña de 9 años en San Marcos, informó este viernes 26 de noviembre el Ministerio Público (MP).

“Con base a la prueba documental testimonial y pericial presentada por el Ministerio Público a través de la Agencia Fiscal de la Fiscalía de la Mujer en San Marcos se dictó sentencia condenatoria de 10 años con 5 meses y 15 días de prisión inconmutables contra Walter Daniel Sical Orozco, por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en agravio de una niña de 9 años”, informó el MP.

Agregó que “en su resolución el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de San Marcos ordenó reparación digna por Q 29 mil 75”.

Sical Orozco, de 28 años, fue juzgado por haber acosado sexualmente a una niña de 9 años en la zona 5 de San Marcos el pasado 11 de febrero, por lo que fue capturado.

El caso

Se conoció en las redes sociales que una niña de 9 años había sido acosada sexualmente y amenazada de muerte por un hombre en la zona 5 de la cabecera de San Marcos.

También lea: Madre de niña víctima de acoso sexual en San Marcos teme por la seguridad de su familia
 

La madre de la pequeña indicó que el sujeto también amenazó a su hija para que subiera al vehículo, pero ella pudo escapar y llegar a pedirle ayuda.

La mujer obtuvo los videos de cámaras de vigilancia de la colonia en donde viven y allí comprobó que el hombre, que se desplazaba en un vehículo azul P-674 FQJ, acosó a su hija e incluso le mostró los genitales.