Justicia

Supuesto integrante de pandilla es ligado a proceso penal por el crimen contra Farruko Pop

Señalado de haber participado en la muerte de Farruko Pop asiste a audiencia en la que el MP presentó indicios de la investigación.

Audiencia de primera declaración de Carlos Roberto López Ortiz, uno de los sindicados por la muerte de Farruko Pop. (Foto Prensa Libre: Carlos Ochoa)

Carlos Roberto López Ortiz, sospechoso del crimen contra Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido Farruko Pop, quedó ligado a proceso penal por homicidio en grado de complicidad y el Ministerio Público tendrá dos meses para ampliar detalles de la investigación.

López Ortiz, presunto integrante de la pandilla del barrio 18, es uno de los sospechosos de la muerte de Farruko Pop en mayo último. La víctima fue encontrada enterrada en el patio de una vivienda en la colonia El Limón, zona 18.

El Ministerio Público reprodujo videos donde se observa a otro de los presuntos responsables de la muerte y quien se encuentra prófugo. Además, en la audiencia se reprodujo una grabación en la que el sospechoso conversa con un posible líder del barrio 18, quien le cuestiona la causa del crimen contra el joven cantante.

El sospechoso explicó que desconocía de las directrices y que creía que el crimen contra Farruko Pop estaba "autorizado".

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.

Elmer Vargas

Periodista de Guatevisión asignado a temas de Seguridad y Justicia, con experiencia de tres años en fotografía y en coberturas periodísticas.