Suspenden audiencia de primera declaración del abogado Otto Gómez y juez lo envía a la cárcel de Mariscal Zavala

Defensor del abogado Otto Gómez abandonó la representación y juez fija otra fecha para la audiencia.

Publicado el
Foto de archivo en el Juzgado de Turno de la Torre de Tribunales en la audiencia de primera declaración del abogado Otto Gómez, pero esta fue suspendida. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Foto de archivo en el Juzgado de Turno de la Torre de Tribunales en la audiencia de primera declaración del abogado Otto Gómez, pero esta fue suspendida. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

La audiencia de primera declaración del abogado Otto Gómez, capturado el 28 de septiembre pasado acusado de seis delitos, fue suspendida este jueves debido a que su abogado abandonó la representación, informaron fuentes oficiales.

Por lo anterior, el juez a cargo de la diligencia programó continuar la audiencia el 4 de octubre próximo; sin embargo, en el comienzo de la audiencia, Gómez presentó recursos de reposición que fueron rechazados.

Además, el abogado, una vez más presentó una recusación en contra del juez penal de turno, por lo que esta será trasladada a una Sala correspondiente.

Ante los contratiempos, el Ministerio Público (MP) no logró imputar los hechos por los que fue detenido Gómez, quien luego fue enviado a prisión provisional a la cárcel de Mariscal Zavala.

Gómez fue quien presentó una acción de inconstitucionalidad contra el acuerdo que integró a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) del MP; además, ha denunciado a la jueza de mayor riesgo “D”, Erika Aifán, y a otros operadores de justicia.

Gómez ha sido detenido por la supuesta comisión de los delitos de:

  • Simulación de delito en forma continuada
  • Obstaculización a la acción penal en forma continuada
  • Violencia contra la mujer en forma psicológica
  • Agresión sexual
  • Discriminación en forma continuada
  • Amenazas en forma continuada