El debate contra las diez personas comenzó en febrero pasado.
Las menores de edad fueron rescatadas, luego que pasaron dos años retenidos por la banda criminal.
Las sentencias emitidas van de los nueve a los 36 años de cárcel por el delito de trata de personas, además resolvió imponer multas de entre Q300 mil hasta Q1.2 millones.
Las víctimas trabajaban en bares que funcionan en La Terminal, zona 4, donde eran obligadas a servir como meseras y a atender a los clientes cuando requerían servicios sexuales.
Los sentenciados son Wálter Mateo Hernández Julián, quien purgará una pena de 36 años de prisión. Además, debe pagar una multa de Q1.2 millones.
Juan Mateo Hernández Coj pasará 27 años en la cárcel, también debe cancelar una multa de Q900 mil.
A Cornelio Silvestre Luis Cux, María Magdalena Escobar Morales y María del Carmen Yol Morales se les impuso una sentencia de 18 años de prisión, también una multa de Q600 mil.
Lesly Yessenia Méndez Gutiérrez purgará una condena de nueve años de cárcel y se le impuso el pago de una multa de Q300 mil.
Laureliano Bernabé Luis Cux, Juan Mario Méndez Pérez, Marcos Oswaldo Mejía López y María Elena Benavidez Videa fueron absueltos porque el Ministerio Público no logró demostrar el vínculo que supuestamente tenían con la estructura.