El domingo último, cerca de la comunidad El Pato, La Libertad, Petén, y mediante radares de la Fuerza Aérea, el Ejército de Guatemala detectó una de las aeronaves, a cuya localización fueron desplegadas patrullas para asegurar el área y desarrollar un operativo.
Aparte, en Cobán, Alta Verapaz, las fuerzas de seguridad fueron alertadas sobre otra aeronave, la cual fue localizada quemada y con recipientes que habrían sido utilizados para el traslado de combustible o algún tipo de objetos ilícitos.
Además, en un área en la Sierra de las Minas, en Purulhá, Baja Verapaz, las fuerzas de seguridad localizaron la tercer avioneta, la cual trasladaba decenas de paquetes que fueron examinados por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil y peritos del Ministerio Público.
El operativo comenzó el sábado 2 de abril y terminó este lunes 4, cuando autoridades confirmaron que se trataba de 932 paquetes de cocaína.
Las fuerzas de seguridad trasladaron los objetos ilícitos a la Brigada de Artillería de Campaña en Salamá, Baja Verapaz, donde fueron contabilizados.
Unidades del #EjércitoGT localizaron aeronave que aterrizó esta madrugada en Cobán, #AltaVerapaz. Soldados realizan operaciones de búsqueda y rastreo de posibles ilícitos. Se ampliará pic.twitter.com/9cB3Ywkq9y
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) April 3, 2022
Unidades del #EjércitoGT localizaron una segunda aeronave que aterrizó esta madrugada en cercanías de El Pato, La Libertad, #Petén. Dando aviso a las autoridades correspondientes. Se ampliará. pic.twitter.com/iqck5q8wcy
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) April 3, 2022
Termina operativo en Baja Verapaz
Como resultado del operativo antinarcótico realizado por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, el Ejército de Guatemala y el Ministerio Público se contabilizan 932 paquetes de droga incautados en Baja Verapaz. pic.twitter.com/ECIzGQR3R5
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 4, 2022
–