El violento caso de un hombre que fue asesinado por intentar recuperar un celular robado hace cinco años (y los otros hechos que marcaron el inicio de 2022)

Un hombre asesinado por intentar recuperar un celular que le fue robado hace cinco años, un cadáver localizado con una bolsa en la cabeza y otros hechos de violencia marcan el inicio de 2022.

Publicado el
Una persona fue asesinada en el Barrio El Campo, aldea Tasharte, La Unión Zacapa. Imagen únicamente con fines ilustrativos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Una persona fue asesinada en el Barrio El Campo, aldea Tasharte, La Unión Zacapa. Imagen únicamente con fines ilustrativos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Un hombre de 22 años, identificado como Félix Alexánder Aldana Vásquez, fue asesinado en la aldea Tasharte, La Unión, Zacapa.

Según el informe policial, el crimen se deriva de un celular que le robaron a la víctima hace cinco años y que intentó recuperar el 31 de diciembre de 2021, cerca de la media noche.

Aldana Vásquez, originario del Barrio El Campo, aldea Tasharte, fue asesinado con un machete tipo corvo. Presentaba heridas en la mejía izquierda, según la inspección que realizaron agentes policiales al momento de ubicar el cadáver.

La madre de Aldana Vásquez informó a las autoridades que hace cinco años le robaron a su hijo un celular. Desde entonces, tuvo problemas con una persona que reside en el mismo barrio.

Según la tesis policial, la víctima ingirió bebidas alcohólicas y luego fue a reclamar el teléfono con quienes presuntamente se lo habían robado. Al intentar recuperarlo, fue asesinado.

Los fiscales se presentaron a la escena del crimen y luego de realizar las diligencias de investigación, se retiraron a la 1:10 horas del 1 de enero de 2022.

Otros hechos

El inicio del 2022 estuvo marcado por varios hechos de violencia y agresiones, según lo reportado por cuerpo de bomberos y Policía Nacional Civil (PNC).

Una persona con una bolsa plástica en la cabeza fue hallada sin vida en el kilómetro 46, ruta de Palín a Escuintla, según informaron Bomberos Voluntarios. El Ministerio Público procesó la escena y se desconocen las razones del crimen.

En El Progreso, Jutiapa, agentes de la PNC capturaron a Carlos Enrique Carias, de 19 años, por agredir en estado de ebriedad con un machete a su conviviente. La mujer, de 38 años, presentaba heridas graves y fue trasladada a un centro asistencial.

Otro hombre falleció en el kilómetro 137, ruta a Mataquescuintla, en la entrada a la aldea El Divisadero. El padre informó que su hijo salió por la tarde a ingerir bebidas alcohólicas en una tienda a 50 metros de donde murió. Posiblemente, por el estado de embriaguez, cayó por una pendiente y sufrió una herida punzocortante al impactar contra el asfalto.

Asimismo, en la 7a. avenida y 9a. calle de la zona 1 de Mixco, se halló en la vía pública el cadáver de un hombre, aunque se desconocen las causas de muerte, según informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Finalmente, en Baja Verapaz se reportó la captura de Beyker Contreras de la Cruz, de 19 años, cuando agredía con machete a un hombre de 21 años, quien fue trasladado a un centro asistencia por las heridas. En ese mismo departamento capturaron a Sebastián Calo García, de 55 años, cuando intentaba estrangular a una mujer.