Arma que mató a Francisco Palomo fue usada dos veces más

La pistola utilizada en el crimen contra el abogado Francisco Palomo, ocurrido el 3 de junio pasado, en la zona 9, fue utilizada posteriormente para matar a otras dos personas, se informó este martes en una audiencia judicial.

José Jiménez, Isaac Álvarez y Érick Tacén —al fondo— escuchan los señalamientos en su contra. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)
José Jiménez, Isaac Álvarez y Érick Tacén —al fondo— escuchan los señalamientos en su contra. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

La pesquisa por la muerte del profesional determinó que José Luis González fue quien disparó. El 14 de septiembre le fue incautada una pistola con serie A141704.

Esta arma de fuego también fue utilizada para ultimar al empresario Faisal Antonio Aranky Rabanales y a Carlos Mauricio Aragón Garrido, el 7 y 25 de agosto últimos, respectivamente.

La primera vez que las autoridades supieron de la existencia de la pistola no fue tras la muerte de Palomo, porque el 13 de febrero de este año se denunció que había sido robada.

González y Érick Augusto Tacén también serán procesados por la muerte de Aragón Garrido, según resolvió ayer el Juzgado de Mayor Riesgo C, por solicitud del Ministerio Público (MP).

Robo

Por el robo del arma es sindicado Isaac Álvarez Monzón, quien se la arrebató a Rony Castro, junto con Q10 mil, el 13 de febrero último, a las 11.30 horas, en la zona 9. Este delito le fue agregado ayer. El agresor viajaba en una moto junto con otro hombre.

La víctima había retirado el dinero de una agencia bancaria y con amenazas le exigieron el dinero y la pistola.

Antecedentes

Seis hombres enfrentan a la justicia por el caso, el cual fue trasladado del Juzgado Tercero al Juzgado de Mayor Riesgo C, por la gravedad de los hechos.

En el expediente se relata la comisión de las tres muertes y también la de José Antonio Meléndez, relator suplente de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, ocurrida el 13 de junio del 2014.