Sospechoso de violación en Arkadia suma otro caso en contra

Luis Diego Herrera Sarti, procesado por haber intentado abusar sexualmente de una niña en el centro comercial Arkadia, enfrentará otro caso similar que ocurrió en Amatitlán, reveló este martes el Ministerio Público (MP).

Publicado el
Luis Diego Herrera Sarti es trasladado a Tribunales luego de ser detenido el pasado 4 de octubre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Luis Diego Herrera Sarti es trasladado a Tribunales luego de ser detenido el pasado 4 de octubre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

La madre de la menor identificó a Herrera Sarti cuando este fue capturado el pasado 4 de octubre, por lo que dio aviso a las autoridades.

El MP informó que el 1 de octubre de 2013, el sindicado abusó sexualmente de una niña de 5 años en Amatitlán, para lo cual llamó su atención ofreciéndole que la llevaría a comprarle un barrilete.

Por este nuevo caso Herrera Sarti quedó ligado a proceso penal por el delito de violación por resolución de un juzgado de ese municipio.

Es el segundo caso de violación por el que enfrentará un proceso penal, luego de que el pasado 7 de octubre fue ligado por los delitos de agresión sexual y maltrato contra personas menores de edad.

Según la denuncia presentada al MP, Herrera Sarti intentó abusar de una niña de 2 años en el interior del centro comercial Arkadia, zona 10, el pasado 30 de septiembre.

El supuesto violador fue arrestado durante un allanamiento ejecutado en su vivienda en la colonia Las Victorias, zona 14.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que Herrera Sarti no fue capturado la misma noche en la que habrían ocurrido los hechos, debido a que no había evidencia porque este había borrado imágenes en su teléfono móvil previo a que llegaran los agentes.

La Policía le incautó el dispositivo para que fuera analizado por expertos, quienes confirmaron que el sospechoso cometió agresión sexual contra la menor, por lo que fue aprehendido.

Cada 46 minutos

De acuerdo con estadísticas oficiales conocidas en mayo de 2016, en Guatemala ocurre una violación cada 46 minutos en promedio, cifra que podría ser mayor debido a la escasa cultura de denuncia.